Alonso garantiza el suministro de vacuna de la tos ferina tras la muerte de un bebé en Málaga por esa enfermedad

29.10.2015 | 00:49

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, aseguró ayer que ahora mismo está garantizado el suministro de la vacuna contra la tos ferina en España y manifestó que el Ejecutivo central está "tomando medidas" para priorizar la vacunación de los niños "y que llegue a todos".

Alonso apuntó que el Gobierno está tomando esas medidas junto a las comunidades autónomas y que espera que a nivel mundial los "problemas" de producción se vayan "despejando". El ministro explicó que hay siete comunidades que ya tenían un protocolo que recomendaba la vacunación de tosferina para las mujeres gestantes, en el que no estaba incluido Andalucía, y que cree que "esto va a extenderse", a la vez que lamentó la muerte de un bebé en Málaga por esta enfermedad.

"Llevamos meses haciendo todas las gestiones para garantizar que disponemos de suficiente suministro en España, eso ahora mismo está garantizado", subrayó Alonso.

El titular de Sanidad reconoció, no obstante, que en este momento hay un problema de desabastecimiento en la vacuna que les obligará a establecer prioridades a la hora de prescribirla, dado que sólo hay dos empresas que fabrican este principio en todo el mundo y un gran incremento de la demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine