Confusión entre el personal del Hospital de A Coruña

29.10.2015 | 18:01

La "confusión" y la preocupación reinaba entre los trabajadores de Urgencias del Hospital Universitario de A Coruña a primera hora de ayer. Quienes se incorporaban al turno de mañana descubrían que se había activado el protocolo de ébola por un paciente que había ingresado el día anterior, pero se encontraban con que la zona de aislamiento estaba delimitaba únicamente por una mampara y que apenas había más información sobre el caso. Por ello, sobre las 10.00 horas, desde la Junta de Personal aseguraban que había "dudas" sobre cómo se había llevado a cabo la aplicación del protocolo ya que además aseguraban que el paciente estuvo dos horas en Urgencias -de 14.00 a 16.00- sin que se activase el protocolo. Sin embargo, tras la reunión del comité de seguridad e higiene del hospital -al que acuden los sindicatos junto a los responsables de los servicios médicos del centro-, reconocían cierta tranquilidad. "Desde la gerencia aseguran que el protocolo se siguió con rigor y sostienen que en el caso del médico y la enfermera que de forma voluntaria atendieron al paciente y le practicaron pruebas de riesgo como un análisis de sangre se utilizó el traje necesario y que tanto la puesta como la retirada del mismo se hizo con total seguridad", indicaba más tarde Seijo, quien reconoce que pese a confiar en que sea así, la Junta de Personal no podrá confirmar que el protocolo se realizó correctamente "hasta hablar con los trabajadores que atendieron al joven".

Algo que, según explica esta sanitaria, no será posible de momento ya que "están en sus casas, en aislamiento" como manda el protocolo. "Se trata de ocho sanitarios que estuvieron a menos de un metro del paciente y otros once que también tuvieron contacto con él", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine