El paciente aislado ante un posible caso de ébola se trata de un joven de 24 años, natural de Guinea Conakry y cuya mujer reside de forma habitual en A Coruña. Tras viajar en avión hasta Lisboa y después coger un autobús, llegó a la ciudad el pasado lunes. Apenas se desvelaron datos del paciente más allá de que regresaba a A Coruña para conocer a su hijo recién nacido.

La familia del paciente es usuaria de los Servicios Sociales del Concello de A Coruña, según confirmó ayer el alcalde, Xulio Ferreiro. El regidor explicó que el Ayuntamiento está al tanto de la situación del hombre y de la familia con el fin de realizar un seguimiento de sus circunstancias y necesidades. Los Servicios Sociales municipales están en contacto, además, "desde el primer momento" con los servicios médicos del Complexo Hospitalario Universitario (Chuac) de A Coruña.

Desde el Servizo Galego de Saúde revelaron ayer que las personas con las que ha estado en contacto desde su llegada el lunes a la ciudad de A Coruña ya han sido "identificadas" y se les ha dado las recomendaciones oportunas en estos casos. Desde el departamento que dirige el conselleiro Vázquez Almúiña reconocen eso sí que "se trabaja para identificar otros posibles contactos".