La familia es usuaria de Servicios Sociales

29.10.2015 | 18:01

El paciente aislado ante un posible caso de ébola se trata de un joven de 24 años, natural de Guinea Conakry y cuya mujer reside de forma habitual en A Coruña. Tras viajar en avión hasta Lisboa y después coger un autobús, llegó a la ciudad el pasado lunes. Apenas se desvelaron datos del paciente más allá de que regresaba a A Coruña para conocer a su hijo recién nacido.

La familia del paciente es usuaria de los Servicios Sociales del Concello de A Coruña, según confirmó ayer el alcalde, Xulio Ferreiro. El regidor explicó que el Ayuntamiento está al tanto de la situación del hombre y de la familia con el fin de realizar un seguimiento de sus circunstancias y necesidades. Los Servicios Sociales municipales están en contacto, además, "desde el primer momento" con los servicios médicos del Complexo Hospitalario Universitario (Chuac) de A Coruña.

Desde el Servizo Galego de Saúde revelaron ayer que las personas con las que ha estado en contacto desde su llegada el lunes a la ciudad de A Coruña ya han sido "identificadas" y se les ha dado las recomendaciones oportunas en estos casos. Desde el departamento que dirige el conselleiro Vázquez Almúiña reconocen eso sí que "se trabaja para identificar otros posibles contactos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine