Luciano Vidán
Candidato a la reelección

"Queremos ser parte activa de la toma de decisiones en el sistema sanitario"

29.10.2015 | 02:27
Luciano Vidán.

El actual presidente del colegio opta a la reelección con una candidatura en la que tanto los jóvenes recién incorporados como los veteranos forman "un grupo tan plural como cohesionado" con tres principios que marcan su ruta a seguir: "la primacía del bienestar del paciente, su autonomía y la justicia social". Luciano Vidán recuerda que cada día trabaja para seguir construyendo un colegio "abierto y transparente" que vele por el buen ejercicio de la medicina, que sea "parte activa de los procesos de toma de decisiones en el sistema sanitario y que actué como agente clave y con discurso propio en los asuntos de salud y ante las situaciones que afecten a la profesión".
En el manifiesto de su candidatura, Vidán recuerda el papel que juega la entidad con la sociedad. "El colegio garantiza al enfermo que quien le atiende es un profesional de la medicina, que tiene la especialidad que dice tener y que su comportamiento se adapta a los códigos éticos de los médicos". Entre sus propuestas están asesorar a médicos que quieran emigrar o abrir una consulta privada, colaboraciones con asociaciones de pacientes, crear una comisión de MIR o vigilar el intrusismo profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine