El Sergas descarta el contagio del paciente de A Coruña aislado por sospecha de ébola

La segunda analítica da negativo, por lo que la Xunta desactiva el protocolo de alerta sanitaria puesto en marcha el miércoles tras acudir el paciente a Urgencias del Hospital de A Coruña con un cuadro médico compatible con el virus

29.10.2015 | 17:27

El Sergas ha informado que la segunda prueba de ébola efectuada al joven guineano de A Coruña aislado en el Meixoeiro desde ayer ha dado negativo, por lo que se descarta que que esté contagiado. El resultado de esta analítica permite al departamento autonómico desactivar el protocolo de alerta sanitaria que activó hace dos días, cuando el paciente ingresó en un centro hospitalario coruñés para, pocas horas después, ser aislado en el Meixoeiro.

La Xunta envió la segunda muestra de sangre del paciente a Madrid a las nueve de la mañana. El sistema sanitario gallego tuvo que esperar para desactivar la alerta a los resultados negativos de esta segunda analítica para descartar, de forma definitiva, el virus..

El joven guineano, cuyas muestras de sangre arrojaron que padecía malaria, recibe un tratamiento específico contra esta enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine