Casi un millón de españoles acreditados para la novena edición de la Fiesta del Cine

Se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre, con entradas a un precio reducido de 2,90 euros - Requiere inscripción a través de internet

31.10.2015 | 01:52

A falta de cinco días para que arranque la IX Fiesta del Cine casi un millón de personas (989.934) se han registrado a través de internet para participar en esta nueva edición que se celebrará los días 3,4 y 5 de noviembre, con entradas a un precio reducido de 2,90 euros.

La cifra supera en un 33% a los inscritos en la edición de octubre de 2014 y en un 54% a los de mayo de 2015, según anunciaron los representantes de la industria cinematográfica en la Academia de Cine.

"La Fiesta del Cine ha calado, la hemos hecho nuestra y los amantes del cine la disfrutan. Es un mérito de todos, un trabajo conjunto de productores, distribuidores y exhibidores para ofrecer cine a precio de regalo y satisfacer a los aficionados", señaló Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la federación de exhibidores, FECE.

Un total de 353 cines de toda España (3.036 pantallas), que suponen un 95% de las existentes, se han sumado a la promoción que requiere inscribirse previamente en la web Fiestadelcine.com, salvo en el caso de los menores de 14 años y los mayores de 60, que pueden adquirir las entradas directamente. Éstas, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, se pueden comprar en taquilla, cajeros de los cines o internet, con lo que ya no suelen verse las imágenes de largas colas de las primeras fiestas del cine. El objetivo que se han marcado los organizadores es alcanzar los 2,5 millones de espectadores a lo largo de los tres días de descuentos, lo que supondría superar los 2,19 millones de entradas vendidas en la de octubre de 2014.

En mayo de 2015 -la fiesta se celebra con carácter semestral desde el año pasado- la cifra de asistentes bajó a 1,6 millones, algo que los organizadores atribuyeron a la estacionalidad y consideraron igualmente un buen resultado. En general, el contexto que dibujaron los representantes de la industria es de optimismo. Si a lo largo de todo 2014 se vendieron en total más de 84 millones de entradas en España, las expectativas indican que 2015 podría cerrar en los 90 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine