"Yo fui un profesor duro e inflexible, pero me di cuenta de que ninguno de los castigos funcionaba"

01.11.2015 | 01:40

-Y usted, ¿tuvo algún maestro que le marcara especialmente?

-Yo era un niño bastante tímido y no me atrevía ni a intervenir en clase. Me gusta recordar a Don Dionisio, que me hizo amar la Lengua Española, pero también tuve una maestra que me hizo odiar las Matemáticas... Y tengo muchos compañeros que son mis faros, por lo que me siento un privilegiado. Una niña de 10 años me dijo: 'Yo creo que a ti te mantenemos la creatividad nosotros'. Y es la pura verdad.

-Seguro que se ha encontrado con padres a los que les parezca mal su filosofía, que deseen para sus hijos una educación más tradicional...

-Sí, claro, pero yo creo que los maestros tenemos que tener la mente abierta. Yo fui un maestro duro e inflexible y, echando la vista atrás, me di cuenta de que los castigos no eran más que una proyección de mi propia frustración y ninguno funcionó. Sí funciona, sin embargo, hacer a los niños sentirse importantes y que sean ejemplo para el resto de la clase. Los maestros no tenemos todo aprendido y vamos mejorando gracias a nuestra propia experiencia.

-En estos diez meses ha sustituido las aulas por las salas de conferencias y llena como si se tratara de un músico o un actor. ¿Le atrae esta nueva vida?

-Hay gente que se cree que me ciegan los focos, pero para nada. Me alegro de poder transmitir lo que pienso y que eso ayude a otras personas pero tengo muchas ganas de volver a mis clases, que es lo que más me gusta hacer y, en cuanto finalice mi excedencia, allí volveré. Eso lo tengo muy claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine