Cielos en los que alternarán nubes y claros, y posibilidad de algún chubasco por la tarde en el sur de Galicia, es una de las notas previstas para hoy por Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica una situación poco definida en superficie, aunque con predominio de aire frío en capas altas de la atmósfera, que dejarán bancos de niebla matinales en zonas del interior con vientos del noroeste flojos, aunque con intervalos moderados en el litoral, rolando a sur durante la tarde.

En el mar, Meteogalicia pronostica en la costa Cantábrica viento del este de mañana, de sureste de tarde y variable de noche, con fuerza 2 a 5; marejada o mar gruesa; buena visibilidad y mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 3 metros.

En la zona de Ferrol-Bares el viento será de noroeste de mañana y variable de tarde y noche, con fuerza 2 a 5; fuerte marejada a mar gruesa; visibilidad buena a regular, y mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 3 metros.

En Ártabro el viento será de noroeste con fuerza 2 a 4; habrá marejada o mar gruesa; buena visibilidad y mar de fondo del noroeste con olas de 1,5 a 2,5 metros.

En la Costa da Morte el viento será de noroeste de mañana, variable de tarde y del sur de noche, con fuerza 2 a 4; habrá marejada a mar gruesa; buena a regular visibilidad y mar de fondo del noroeste con olas de 1,5 a 3 metros.

En las Rías Baixas el viento será de noroeste de mañana, de sur de tarde y variable de noche, con fuerza 1 a 5; habrá marejada, fuerte marejada o mar gruesa; y mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 3 metros.