Diversas asociaciones de internautas y consumidores lamentan las "interrupciones" y el "mal servicio" que presta la plataforma TotalChannel (Mediapro) en la retransmisión de la Champions, y reclaman al Ministerio de Industria que requiera al operador un "servicio adecuado".

Así lo exigen en un documento conjunto la Asociación de Internautas (AI), la Unio de Consumidors de Catalunya (UCC), la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA).

El canal de fútbol Bein Sports, que pertenece a la productora Mediapro y al canal catarí Al Jazeera, tiene los derechos de emisión de la Liga de Campeones y, además de verse en las plataformas de televisión de pago Vodafone TV, Orange TV y Telecable, se distribuye a través de TotalChannel, que emite sólo en internet.

Fuentes de la plataforma explicaron que tras solucionar los problemas de "acceso de verificación de identidad" que tuvieron en la primera jornada, el resto no ha habido incidencias, el servicio se ha estabilizado y ha estado funcionando "con total normalidad".

Según las mismas fuentes, que recordaron que si algún usuario tiene problemas "puede ir al canal de YouTube a verlo", estas acusaciones responden al "ruido interesado que hay en las redes sociales" porque, han insistido, "la competición se sigue sin problemas".