Ni Fructuoso Sánchez, más conocido como Fortu, ni el resto de Obús consideran que las apariciones en televisión de su vocalista desmerezcan su prestigio como banda de rock. De hecho, según revelaron a Efe, antes de concursar en Supervivientes hubo una opción de formar parte de La Voz.

"Me encantaría (ser coach en La Voz). De hecho, cuando estuve en Mira quién salta hubo un intento de meterme ahí. Yo creo que estaría bien que hubiese alguien del rock para aportar un poco de variedad, que diese más vida y ritmo al programa", afirmó el músico.

Preguntado por las razones por las que finalmente no ocupó uno de los sillones del citado concurso musical, Fortu se limitó a señalar que "las cosas salen cuando tienen que salir, y aquel no era el momento".

"Creo que el momento era el de ir a Supervivientes y me alegro, porque ha sido una experiencia única; lo he pasado mal, pero también muy bien", aseguró, muy agradecido a Mediaset por las "muchas oportunidades" que le ha dado de someterse a "retos, aventuras y riesgos".

De su experiencia en la remota isla caribeña, Fortu regresó con su melena de roquero quemada por el sol y el agua. Según relató, entonces apareció de nuevo Telecinco y le propuso someterse a un cambio de imagen en el programa Cámbiame Premium. "Ahí no acertaron los estilistas", apuntó su compañero Paco Laguna, a lo que el cantante reconoció que el cambio le duró "cinco minutos".