El BNG denuncia retrasos en la apertura de nuevos quirófanos en el Hospital de A Coruña

08.11.2015 | 02:00

El grupo parlamentario del BNG denuncia el retraso en la puesta en marcha de los quirófanos del servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y ha registrado una batería de preguntas para su respuesta oral en la Comisión de Sanidade del Parlamento con el objetivo de conocer cuáles son las causas de esta demora.

Los nacionalistas recuerdan que la anterior conselleira de Sanidad Rocio Mosquera visitó las instalaciones de Urgencias el 23 de marzo y señaló que los tres quirófanos del servicio se pondrían en funcionamiento en Semana Santa. Además, Mosquera aseguró que los otros 15 quirófanos que se iban a construir -dentro del plan de ampliación de urgencias y la remodelación de los servicios centrales del hospital- estarían listos en diciembre de este año.

"Ya transcurrieron ocho meses desde esta visita y los tres quirófanos aún no están en funcionamiento y de los otros 15 nada se sabe", señalan los nacionalistas, quienes piden a la Xunta que aclare cuando se abrirán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine