ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La OMS declara libre de ébola a Sierra Leona, que estará dos años bajo vigilancia

Las autoridades realizarán un control "intenso" en el país durante 24 meses ante el elevado riesgo de que resurja el virus

08.11.2015 | 02:00

Tras ser declarado país libre de la transmisión del virus del ébola, Sierra Leona entra ahora en una fase de extrema vigilancia durante los próximos 90 días y de un control intenso durante los siguientes 24 meses para evitar que el virus resurja. La OMS declaró ayer a Sierra Leona libre de la transmisión del virus del ébola tras cumplirse 42 días desde que diera negativo el segundo test de diagnóstico al último paciente infectado en el país.

Hasta la fecha, y según el último informe sobre la situación del ébola de la OMS, fechado el pasado 4 de noviembre, en Sierra Leona 14.089 personas se infectaron con el virus, de las cuales fallecieron más de 3.900. "La OMS felicita al gobierno de Sierra Leona y a su población por haber logrado este significativo hito en la lucha del país contra el ébola", indicó la entidad tras anunciar que el país está libre de este virus.

En previas epidemias de ébola, el riesgo de un resurgimiento del virus en los dos años siguientes fue de un 50%, pero dada la magnitud de ésta, la OMS teme que el porcentaje pueda ser mayor. No es un temor teórico, es una amenaza real, dado que es lo que ocurrió con su vecina Liberia, que tras anunciar que había erradicado el virus, volvió a hundirse en el miedo y la ansiedad al resurgir la enfermedad.

El pasado mayo, la OMS anunció el fin de la transmisión del ébola en Liberia, lo que convirtió a este país en el primero de los tres más afectados en superar el contagio. No obstante, el 29 de junio, el virus volvió a surgir en el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine