Una década de 'pequeños científicos'

La décima edición del certamen Galiciencia, que se celebrará del 18 al 20 de este mes, servirá para presentar catorce proyectos de alumnos de colegios coruñeses

10.11.2015 | 02:44

Una aplicación que permite identificar rocas y minerales a partir de un código QR, dos trabajos que intentan derribar o confirmar teorías sobre las ortigas -como que si se tocan sin respirar no pican- o un estudio sobre la presencia de almidón en los alimentos son algunos de los proyectos que presentarán alumnos coruñeses en la décima edición del certamen Galiciencia que se celebrará entre el 18 y el 20 de este mes en Ourense.

El popular concurso de experimentos y trabajos científicos de escolares gallegos contará con la presentación de catorce proyectos de centros de A Coruña. En la comarca coruñesa el único centro que participa es el IES David Buján de Cambre que participa con cinco iniciativas. Además, habrá proyectos de la Fundación Eduardo Pondal de Ponteceso, el IES Rosalía de Castro de Santiago y del colegio concertado Valle Inclán de Ferrol.

Fuentes del Parque Tecnológico de Galicia -en el que se desarrollará el certamen-, señalan que esta edición llega con una "cifra récord" de trabajos presentados, en total 74 investigaciones e ingenios de equipos procedentes de toda Galicia, País Vasco y Cataluña, que se suman al millar de proyectos expuestos desde la puesta en marcha de este evento.

Durante tres días, el Parque se convertirá en referente tecnológico de Galicia con la presentación de los proyectos, en total 52 trabajos de Educación Secundaria y 22 de Primaria, estos últimos fuera de competición; y la organización de las actividades paralelas.

Entre la amplia oferta de actividades, se encuentra la conmemoración del Año Internacional de la Luz y de las tecnologías a través de cuatro talleres orientados a diferentes edades, donde los participantes descubrirán los fundamentos y las propiedades de la luz. Todo ello, será recogido por un equipo de reporteros audiovisuales, formado por los estudiantes participantes en este evento, quienes cubrirán todo lo que ocurra y elaborarán la revista oficial. Además, los más pequeños tendrán ocasión de adentrarse en el mundo de la robótica a través de otro taller. El proyecto más votado recibirá el primer premio dotado de mil euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine