Aprender claves de marketing online, saber cómo presentar un proyecto, cuáles son las fases del modelo de negocio desde que se tiene una idea hasta que el producto llega al mercado o la aplicación de las nuevas tecnologías en la empresa. Estos son algunos de los conceptos en los que se formará a alumnos de quince colegios del área coruñesa en el marco de la segunda edición de A Coruña emprende -un proyecto que desarrolla la Consellería de Educación en colaboración con la Fundación Alcoa y este periódico- y cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes y mejorar su inserción laboral en el futuro.

Más de 1.800 alumnos y 60 profesores de A Coruña y su comarca participaron el pasado curso en este proyecto cuya segunda edición pretende este año conseguir el mismo éxito de seguimiento.

Los alumnos de quince centros recibirán charlas periódicas sobre emprendimiento en las que se analizarán cuestiones como la motivación, el desarrollo de un proceso creativo, la importancia de la comunicación en una empresa y se conocerán los diferentes modelos de negocio, las claves de las patentes y marcas o cómo usar las nuevas tecnologías para emprender. Además, A Coruña emprende 2 contará con visitas de los alumnos participantes a empresas y entrevistas con empresarios de la zona. Los talleres se completarán con un concurso de ideas de negocio y proyectos que deben elaborar por grupos en los centros escolares.

La segunda edición del proyecto fue presentada ayer en la Universidade Laboral de A Coruña por el director xeral de Educación, Manuel Corredoira; el director de la fábrica de Alcoa en A Coruña, José Gil Fernández, la directora de LA OPINIÓN, Carmen Merelas, el jefe territorial de Educación en A Coruña, Indalecio Cabana, el jefe del servicio de Orientación profesional, Julio Jorge Álvarez y el director del IES Universidade Laboral, Miguel Ángel Pena Rojas.