Un videojuego creado por el estudio coruñés Gato Salvaje es actualmente el mejor valorado del año en toda España. La gran evasión -la tercera entrega del juego AR-K, lanzado en julio- encabeza la lista de videojuegos españoles más valorados que realizan periódicamente páginas de referencia en la crítica especializada como Metacritic o Devuego, según informó ayer el estudio coruñés.

La web Metacritic - que recopila las reseñas de los principales medios sobre videojuegos del mundo- otorga 78 puntos sobre 100 al videojuego made in A Coruña, la mayor puntuación otorgada a un juego español durante todo el año pasado. Además, la web especializada en videojuegos españoles Devuego le da 80 puntos sobre 100, la puntuación más alta alcanzada por un videojuego en lo que va de año.

Desde el estudio coruñés reconocen que, dentro de su género, La gran evasión tiene posibilidades de finalizar el año entre la diez aventuras gráfica mejor valorada de 2015 en Metacritic a nivel mundial.

La primera entrega del videojuego AR-K, realizada por los profesionales del estudio coruñés Gato Salvaje se comercializó hace cinco años y el pasado mes de julio salió a la venta la tercera entrega, en la que contaron con la colaboración del guionista Creg Rucka -que trabajó para Marvel y DC Cómics-, lo que según esta empresa coruñesa "aportó un plus de calidad al argumento y a los personajes".

La saga protagonizada por Alicia van Volish finalizará con un cuarto videojuego que el estudio coruñés espera lanzar al mercado a finales de 2016. Antes y con motivo del liderazgo de La gran evasión en los rankings de mejor videojuego estatal, Gato Salvaje anunció ayer que el juego podrá adquirirse a precio reducido hasta el próximo domingo en Steam, un portal especializado en la comercialización de videojuegos. El videojuego AR-K está protagonizado por Alicia, una expolicía que quiere convertirse en periodista y que una mañana se levanta sin saber qué ocurrió la noche anterior y qué son unas misteriosas esferas. Los jugadores deberán ayudarla a solucionar el enigma.