El nuevo canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Alta Definición adjudicado el pasado mes de octubre al grupo de comunicación Atresmedia se dedicará al mundo de las series y se denominará Atreseries.

De este modo, se recoge en una autopromoción que el nuevo canal ha publicado en su cuenta de la red social Twitter y en la que avanza que contará en su programación con rostros conocidos como los de María León, Jon Plazaola, Adriana Ugarte, Mario Casas, Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke, José Sacristán, Rodolfo Sancho.

De este modo, el grupo de comunicación dedicará así su nuevo canal al mundo de la ficción y en él emitirá series de Sin Identidad, Velvet, Mar de Plástico, Allí Abajo, entre otras. Atreseries se sumará a los canales Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Mega.

El pasado 16 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT, tres en Alta Definición (HD) y otras tres en calidad estándar, que sacó a concurso público el pasado 17 de abril.

De los seis canales, Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV resultaron las adjudicatarias de los canales en HD, mientras que Secuoya, 13TV y Kiss TV fueron elegidas para los de definición estándar.

El nuevo canal, que todavía no tiene fecha de estreno aunque ya se anuncia en los canales de Atresmedia, estará especializado en todo tipo de ficciones aunque habrá una mayoría de series nacionales.