Telecinco y Cuatro estrenan hoy la película 'Ocho apellidos vascos'

Mediaset emitirá antes del filme dos reportajes sobre anécdotas del rodaje y las claves del éxito de esta película

11.11.2015 | 01:08
Fotograma de la película ´Ocho apellidos vascos´.

Ambas la emitirán de forma simultánea desde las 22.30 horas

Mediaset España estrena esta noche simultáneamente en sus dos canales principales, Telecinco y Cuatro, la comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro Ocho apellidos vascos, la cinta española más vista y con mayor recaudación de la historia del cine en España.

El grupo presidido por Paolo Vasile señaló que la película se emitirá a partir de las 22.30 horas y, previamente, se podrán ver los reportajes La noche de Ocho apellidos vascos y El fenómeno de Ocho apellidos vascos, que analizarán diferentes aspectos de la producción, así como el fenómeno cinematográfico y sociológico surgido en torno a la película. En concreto, La noche de Ocho apellidos vascos abordará a través de entrevistas con sus protagonistas los secretos y anécdotas curiosas y divertidas del rodaje en Andalucía y el País Vasco de la película producida por Telecinco Cinema, LaZona, Kowalski Films, Snow Films A.I.E. y ETB y distribuida por Universal Pictures International Spain. Además, el espacio, que incluirá una selección de las tomas falsas más destacadas, analizará el éxito alcanzado por el filme.

Por su parte, El fenómeno de Ocho apellidos vascos es un documental que aborda el éxito de la película con Dani Rovira, Karra Elejalde, Alberto López, Alfonso Sánchez y Borja Cobeaga, que analizarán los hitos alcanzados por la película desde una perspectiva cinematográfica y sociológica. Los espectadores pasearán por Mondragón, Getaria, Zumaia y Leitza, en Navarra, enclaves reales de Argoitia, la localidad de ficción donde se desarrolla la mayor parte de la cinta, y conocerán los escenarios y a los ciudadanos que colaboraron activamente en el rodaje de este filme.

De este modo, el estreno en la pequeña pantalla de la comedia que protagonizan Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi se producirá a pocos días del lanzamiento en cines de su secuela, Ocho apellidos catalanes, el viernes 20 de noviembre.

Ocho apellidos vascos recaudó 56,2 millones de euros, después de que 9,5 millones de espectadores vieran la película. La comedia se mantuvo 67 días como número uno. La película obtuvo tres Premios Goya: Mejor Actor Revelación (Dani Rovira), Mejor Actor de Reparto (Karra Elejalde) y Mejor Actriz de Reparto (Carmen Machi); Dos Premios de la Unión de Actores: Mejor Actor Secundario (Karra Elejalde) y Mejor Actriz Secundaria (Carmen Machi) así como el Fotogramas de Plata la Mejor Película Española del Año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine