Alberto Chicote será el encargado de presentar las Campanadas en La Sexta. El cocinero regresa en la última noche del año para despedir el 2015 con los espectadores desde la Puerta del Sol. Chicote será el relevo de Cristina Pedroche, que se marcha a Antena 3 para el mismo cometido. Estará acompañado, además, de otro rostro de la cadena de Atresmedia aún por confirmar. Aunque la decisión de confiar en Chicote podría hacer pensar que Frank Blanco descansará este año de las Campanadas tras dos ediciones seguidas.

Sandra Sabatés es uno de los nombres que suenan con fuerza para acompañar a Chicote. La periodista de El Intermedio ya despidió 2012 con el cocinero, logrando doblar los datos de audiencia del año anterior y consiguiendo un 3% de share y 439.000 espectadores. Fue la primera vez, además, que en lugar de brindar con cava, los presentadores de las Campanadas de Antena 3 y La Sexta brindaron con la cerveza coruñesa Estrella Galicia.

Aunque tras presentar en 2012 las Campanadas, Chicote dijo "apuntarse para el año que viene", La Sexta decidió sustituirle por Frank Blanco, que acababa de comenzar Zapeando. Ya en 2014, la cadena confió en el presentador pero, en lugar de contar con Sandra Sabatés, contó con Cristina Pedroche. Todo un acierto, pues lograron disparar el adiós al año hasta el 9,7% de share y 1.395.000 espectadores, superando incluso a Antena 3. De ahí que este año Atresmedia haya decidido poner a Pedroche en la cadena principal del grupo y cubrir su hueco con un Chicote que seguro sorprende con alguna de sus originales camisas.

El presentador de Pesadilla en la cocina y jurado de Top Chef tendrá que competir con Cristina Pedroche, precisamente, y Carlos Sobera en Antena 3, y con Anne Igartiburu en Televisión Española (TVE). La cadena pública aún no ha confirmado quien acompañará a la presentadora de Corazón, pero todo hace indicar que podría ser Ramón García o Bertín Osborne, en pleno auge televisivo.

Por su parte, Telecinco no ha dado a conocer tampoco quiénes despedirán el año, mientras que Cuatro emitirá las mismas Campanadas que su cadena hermana.