El director monfortino Dani de la Torre fue galardonado con el premio El Ojo Crítico de Cine 2015 por su primer largometraje El desconocido, de la productora Vaca Films y rodado íntegramente en A Coruña, después de que el jurado haya valorado "su capacidad visual para narrar un conflicto social a través de la acción y la intriga".

Según indicó RTVE, los miembros del jurado también destacaron la "propuesta novedosa de un director gallego con una larga trayectoria que nace de sus primeros cortometrajes". De la Torre estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián El desconocido, un thriller protagonizado por Luís Tosar.

En la película, Carlos, un empleado de la banca, inicia su mañana rutinaria llevando a los niños al colegio. Cuando va arrancar el coche recibe una llamada de un desconocido, que lo sabe todo sobre él y que le anuncia que hay una bomba debajo de su asiento. Carlos cuenta con solo unas horas para reunir una cantidad de dinero, si no lo hace, su coche volará por los aires.

El jurado estuvo integrado por el actor y presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Antonio Resines; la actriz Elvira Mínguez; el guionista y escritor Manuel Gutiérrez Aragón; el actor Unax Ugalde; Conxita Casanovas, especialista en cine; Yolanda Flores, directora del programa De película de RNE; Juan Carlos Morales, director de El Ojo Crítico; y Berta Tapia, jefa del área de Cultura de RNE.