Promover la capacitación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en el sector agrícola es el principal objetivo del último proyecto puesto en marcha por distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, We La Alegría de la Huerta, una iniciativa enmarcada en el programa de responsabilidad social corporativa de la compañía gallega, se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación Down Coruña, Hortalizas Roberto López y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la Universidade de Santiago (USC), y que ayer se presentó en A Coruña.

Asociada a los valores del proyecto, se creará una nueva marca comercial denominada We la alegría de la huerta, con un packaging especial y diferenciado, que se comenzará a comercializar en la red de supermercados Eroski Center a partir del próximo mes de diciembre.

Vegalsa-Eroski busca con este programa formativo que personas con diferentes capacidades puedan adquirir las destrezas necesarias para desempeñar un trabajo dentro del sector agrícola, sumando a este colectivo un nuevo campo laboral, el sector primario, a los ya habituales reposición y atención al cliente.

La compañía se encargará de coordinar e impulsar el proyecto de principio a fin además de dotarlo de financiación, 20.000 euros en total. Desde la empresa se apoyará la formación teórico-práctica de los participantes, que se impartirá en la escuela de formación profesional de Guísamo; se cubrirá el traslado de los alumnos al centro de enseñanza así como el suministro de ropa adecuada para el trabajo en la huerta; y se facilitará la realización de prácticas en la red de supermercados Eroski Center.

La compañía distribuirá en la red supermercados Eroski Center la cosecha resultado del trabajo realizado por los participantes del curso con la nueva marca.