La1 de Televisión Española (TVE) estrena el lunes Teleobjetivo, un nuevo espacio consistente en una serie de reportajes de investigación que mostrará el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, seguirá el cauce de sus investigaciones y compartirá sus éxitos. Para el estreno se podrán ver dos entregas dedicadas a dos grandes operaciones de Policía Nacional y Guardia Civil: la desarticulación en Logroño de la banda de butroneros más activa de España, y en Algeciras, una red de menudeo que estaba a punto de dar el salto al narcotráfico.

A lo largo de 60 minutos, Teleobjetivo hará sentir al espectador las mismas sensaciones que las reporteras vivirán en la calle, mostrará a los protagonistas, sus acciones y sus técnicas delictivas, que siempre acabarán en manos de la justicia. Un programa de servicio público cuyo objetivo es fomentar la prevención a través de la premisa de que conocer el delito significa alertar a la ciudadanía.

En esta primera temporada de ocho reportajes, Teleobjetivo investigará temas tan variados como Los reyes del butrón, Los herederos del Niño, El mapa de la prostitución en España, o la caída de una importante red de estafadores de hipotecas. El espacio, con la dirección de Julián Pérez Olmos, productor ejecutivo de magacines de TVE; y la dirección adjunta de Manu Ordóñez, periodista con una dilatada experiencia televisiva en programas de investigación, es una producción de RTVE en colaboración con Tesseo.