Bertín Osborne "seguramente" no habría tenido oportunidad de conducir en TVE el espacio En la tuya o en la mía si fuese un votante declarado de izquierdas, confesión que llega con otra, por encima de quienes le encasillan políticamente: "He votado a cuatro partidos distintos en democracia", dice.

"Si alguna vez llevo a algún político al programa, que hay presiones para ello, les diré que vienen como personas y que vamos a hablar de su vida. Me importa tres cojones si están de acuerdo con los catalanes o el PIB", señaló, antes de añadir que invitaría "a cualquier político a que se relaje, da igual que sea Pablo Iglesias o Mariano Rajoy".

Al líder de Podemos, aseguró, no le preguntaría por Venezuela, "porque él se va a defender y yo me voy a poner muy beligerante, y eso en mi programa no lo haría", argumentó el cantante y presentador, que considera su espacio "una charla entre amigos, informal, con tres copas y agarrándose un pedo si hace falta, sin estridencias ni crispación".

Por En la tuya o en la mía han pasado personajes de todos los pelajes, a menudo rodeados de polémica. Uno de los más criticados fue Carmen Martínez Bordiú por la "indulgencia" con la que se abordó la figura de su abuelo, Francisco Franco, según las quejas que hicieron llegar varios espectadores a la cadena, de las que se ocupó a finales de octubre el programa RTVE Responde.

"Eso es una soplapollez de dimensiones cósmicas. ¿Cómo va a hablar una persona de su abuelo? Además, yo llevé a Carmen como personaje, porque es una zumbada maravillosa, muy divertida y que contó cosas interesantes", defendió.

Osborne opinó que, "increíblemente", parece que sí es contraproducente manifestarse a favor de determinadas opciones ideológicas en el mundo artístico, pero que él tiene "amigos en todos lados", desde Felipe González a Trinidad Jiménez, pasando por Esperanza Aguirre, Javier Arenas, Albert Rivera o Rosa Díez.

"Desde que estamos en democracia, he votado a cuatro partidos distintos. Es ridículo que se me encasille, porque es mentira", reclamó el cantante.