El escritor Marcos Calveiro, autor la obra Fontán, ha resultado ganador de la IX edición del Premio Narrativa Breve Repsol, dotado con 12.000 euros y la publicación de su libro en la editorial Galaxia. Al acto, celebrado en la sede de la Fundación Paideia, han asistido el conselleiro de Cultura Román Rodríguez, el vicepresidente de la Fundación Repsol Ignacio Egea y el director de la Editorial Galaxia, Víctor Freixanes, además de 18 integrantes del Coro Novo de la Or questa Sinfónica de Galicia.

Entre los miembros del jurado, el ganador de la pasada edición, Santiago Lopo, el director de ediciones de Editorial Galaxia, Carlos González de Lema, la secretaria xeral de la Asociación de Escritores y Escritoras en Lingua Galega , Mercedes Queixas, y las profesoras Olivia Rodríguez González y Dolores Villavedra.

El Premio Narrativa Breve Repsol, que cumple este año su novena edición, cuenta con el apoyo de la Editorial Galaxia, la Real Academia Galega y la Asociación de Escritores y Escritoras en Lingua Galega.