Televisión Española ya ultima su programación navideña aunque todavía falte más de un mes para el inicio de las fiestas. La cadena pública emitirá el viernes 27 de noviembre la gala Se enciende la Navidad, con la que se dará el pistoletazo de salida a estas fiestas, según adelantaba ayer formulatv.com. Ramón García, la actriz Elisa Mouliaá -conocida por su papel de Beatriz en la serie Águila Roja del ente público- y Jota Abril serán los encargados de presentar esta gala especial, según informaba esta web especializada en contenidos televisivos.

La gala, que combinará actuaciones musicales con otro tipo de actividades, contará por tanto con tres profesionales muy vinculados desde hace años al medio público. Ramón García -que presentó durante años las Campanadas en TVE y que regresa a la cadena para este especial-, la joven Mouliaá que compagina su papel en Águila Roja con su trabajo al frente del programa de vídeos TVEmos y el colaborador de Las mañanas de La 1 Jota Abril.

Se enciende la Navidad será el primer programa especial que emitirá La 1 de Televisión Española con motivo de las fiestas navideñas. Pese a que la cadena pública apenas ha avanzado cómo será su programación especial para este año, sí se ha hecho público que habrá tres especiales musicales dedicados a Raphael, Bertín Osborne y Malú, respectivamente.

Además, la cadena pública recuperará este año un clásico de su programación navideña: Telepasión. Este especial estará protagonizado por actuaciones musicales de cantantes y de rostros conocidos de Televisión Española. En esta ocasión, el especial se centrará en Eurovisión y entre quienes participarán se encuentran Anne Igartiburu así como los cantantes Edurne, Daniel Diges o Rosa López.

Hasta el momento poco más se conoce de la programación navideña de TVE, excepto que Anne Igartiburu repetirá en la Puerta del Sol para retransmitir un año más las Campanadas en directo. Bertín Osborne sonaba entre los nombres que se barajaban para ser su acompañante, pero algunos medios aseguran que habría rechazado la oferta de TVE.