Llega a España el canal ARTE, con contenidos subtitulados en castellano

Esta televisión franco-alemana está especializada en contenidos culturales

18.11.2015 | 01:06

El canal ARTE puede verse desde ayer ya en España, con programas subtitulados en castellano y una amplia oferta cultural, según informó la presidenta del canal Véronique Cayla, en el acto de presentación celebrado en la sede de la Unión Europea en Bruselas.

La cadena cultural franco-alemana ARTE se lanza así a la conquista de nuevos públicos a través de la difusión de contenidos audiovisuales en Europa ya que, a mediados de este mes, se vuelve cuatrilingüe y ofrecerá una selección de programas subtitulados en español (www.arte.tv/es) y en inglés (www.arte.tv/en), idiomas que se suman al francés y al alemán originales.

Toda la oferta cuatrilingüe estará disponible gratuitamente en las páginas web de ARTE: arte.tv y arte+7. Los programas se podrán ver simultáneamente en todo el continente europeo, donde el 55% de los europeos podrá ver la cadena en su lengua materna. También se podrá ver en las televisiones conectadas antes de diciembre de 2015, según informa el canal.

El lanzamiento de esta nueva oferta gratuita, en cuatro idiomas, ha sido posible gracias a la cofinanciación de la Comisión Europea en un proyecto piloto. Este despliegue constituye una etapa crucial para el canal -creado en 1991 por Francia y Alemania- que se dirige así a un público más amplio y propone "una experiencia inédita" de distribución de programas audiovisuales de calidad en Europa. Cada semana, el internauta podrá descubrir cerca de doce horas de nuevos programas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine