El cantante Miguel Ríos tomará el testigo de Los Secretos y será el encargado de renovar la sintonía de la serie de TVE Cuéntame cómo pasó en la 17ª temporada, según informó ayer la cadena pública.

Los Secretos han cantado durante las dos últimas temporadas la sintonía original, que José Luis Armenteros compuso a finales de los sesenta para Fórmula V. "Miguel Ríos es el rey del rock en español", asegura el productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau. En este sentido, Bernardeau ha revelado que se había hablado de esta posibilidad "ya hace años, cuando hizo un cameo para uno de los capítulos de Cuéntame". "Estamos muy, muy contentos de haberlo hecho realidad", apostilla.

"Hemos hecho una lectura de la canción como si yo la hubiera grabado en los ochenta con mi banda de rock", declaró Ríos, quien agregó que, con la misma letra, se trata de una versión que refleja la energía de unos años en los que se pasó "del gris al tecnicolor en un suspiro, como narra tan bien la serie: fue como abrir las ventanas y respirar en un día soleado".

Según explicó RTVE, los Alcántara retoman el próximo año el hilo de la historia en 1984, un año que el cantante granadino recuerda como "uno de los mejores" de su vida. "Venía de hacer una gira muy bonita con más de 32 bolos, con Luz Casal y con Leño, en busca del espectáculo total", recordó.

Asimismo, el ente público señaló que, hace unos años, Migue Ríos participó como entrevistado en uno de los episodios de la serie.