El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, acudirán al programa En la tuya o en la mía de Televisión Española, que cada miércoles presenta Bertín Osborne, según informó ayer la cadena pública. En concreto, La 1 emitirá el miércoles 25 de noviembre el encuentro con Pedro Sánchez y una semana después, el miércoles 2 de diciembre, el de Mariano Rajoy.

Rajoy y Sánchez, candidatos a las próximas elecciones generales, acudirán así al espacio de entrevistas que presenta Bertín Osborne y que es el programa "revelación" de esta temporada en la cadena pública, al obtener desde el pasado septiembre una audiencia media de 3.268.000 espectadores y un 17,3% de cuota de pantalla en sus diez emisiones hasta la fecha.

Un total de 22.546.000 espectadores han visto algún momento del programa desde su estreno, según informó ayer la cadena pública.

El éxito del programa de Bertín Osborne -en el que cada semana entrevista a algún personaje conocido del mundo de la música, la televisión, la política o el corazón en su domicilio en el de su invitado- ha hecho que el nombre del presentador suene como uno de los candidatos a presentar las Campanadas este año en TVE junto a Anne Igartiburu. Pese a los rumores, hace unas semanas Osborne aseguraba que se le ha propuesto en varias ocasiones presentar las Campanadas y siempre lo ha rechazado. Hasta el momento solo está confirmado que TVE emitirá un especial musical dedicado a él durante las Navidades.

Por otra parte, ayer se hizo público que el Fondo Documental de RTVE ha comenzado a digitalizar los 33.000 clichés que componen el archivo fotográfico de Christian Franzen Nissen, a quien se debe la primera fotografía impresa que se publica en la prensa española, en 1892. Franzen, danés de origen y diplomático de profesión, hacia 1890 instala un estudio fotográfico en Madrid y su nombre se hace pronto famoso gracias a sus reportajes para la revista Blanco y Negro, La Ilustración Española y Americana, Nuevo Mundo y La Esfera.

Para Franzen posaron reyes pero también políticos, militares y personalidades de la cultura.