La Xunta y Unicef colaborarán en la difusión de los derechos de la infancia

La Consellería de Educación fomentará la celebración dentro del calendario escolar del 'Día Universal de la Infancia' el 20 de noviembre

19.11.2015 | 20:28

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la presidenta de Unicef Comité Galicia, Myriam Garabito, han firmado este jueves un convenio de colaboración para difundir y promover los derechos de la infancia en los centros de enseñanza.

En virtud de este convenio, la consellería incluirá en el portal educativo www.edu.xunta.es un enlace desde el que se podrá acceder directamente a la información relacionada con los derechos de los niños y de la ciudadanía global que refleja la web de Unicef.

Además, la Administración educativa gallega fomentará la celebración dentro del calendario escolar del 'Día Universal de la Infancia' el 20 de noviembre y se incluirán estas materias en el proyecto educativo de los centros y en la formación del profesorado.

Por su parte, Unicef se compromete a facilitar el acceso gratuito a los materiales de su web, así como a poner a disposición de los colegios interesados materiales de autoevaluación sobre derechos de la infancia y de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine