La película 'El Desconocido', dirigida por Dani de la Torre y rodada en A Coruña A Coruñabajo producción de la coruñesa Vaca Films y Atresmedia Cine, ha sido vendida para su distribución en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Grecia y Escandinavia tras su paso por el American Film Market, celebrado en Santa Mónica (Los Ángeles - EE.UU) del 4 al 11 de noviembre. La película, ópera prima de De la Torre, protagonizada por el gallego Luis Tosar, se proyectó en el marco del mercado para compradores.

Esta operación completa las ventas internacionales de 'El Desconocido', que ya ha encontrado distribuidor en más de 25 países, incluídos Francia, Italia o Japón, y que recientemente ha sido estrenada en salas de cine en México o Portugal.

'El Desconocido', tras su estreno en el Festival de VeneciaFestival de Venecia y su paso por el Festival de San SebastiánFestival de San Sebastián, ha participado recientemente en el Festival Internacional de Londres y próximamente estará presente en el prestigioso Festival de Cine de la Habana así como en el Festival de Cine Europeo de Les Arcs, según ha recordado hoy la productora coruñesa Vaca Films.

En España, la cinta ha alcanzado los 3 millones de euros en taquilla, tras casi dos meses en cartel de la mano de Warner Bros. Pictures España.

Protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Goya Toledo, Fernando Cayo y Paula del Río, 'El Desconocido' es una producción que cuenta con la participación de Atresmedia, Televisión de Galicia, Movistar +, Canal + y R. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Recientemente, el director de la cinta, Dani de la Torre, ha sido galardonado con el premio Ojo Crítico de Cine 2015.