Rendir homenaje al himno gallego con el objetivo de reafirmar el sentimiento de pertenencia de la compañía a su tierra. Este es el objetivo de la cervecera coruñesa Hijos de Rivera con su nueva campaña publicitaria de Estrella Galicia en la que recurren a los versos de la primera estrofa del himno gallego para mostrar diferentes formas de diversión en la comunidad en donde la cerveza ocupa un papel protagonista.

Bajo el lema Fogar de Estrella Galicia, la marca cervecera subraya su arraigo e identificación con la tierra desde su fundación hace 109 años, informan fuentes de la compañía. "Galicia es nuestro origen y nuestro principal eje estratégico, por eso hemos desarrollado esta maravillosa campaña que demuestra nuestro compromiso y refleja nuestro sentimiento con nuestra tierra", afirmó ayer el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

Esta empresa familiar coruñesa confiesa su orgullo por el resultado de una campaña que pivota en torno a uno de los emblemas más reconocibles por todos los gallegos, su himno, que "consigue que todos nos emocionemos al escucharlo", añade Rivera.

La campaña se desarrollará en toda la comunidad gallega a lo largo del próximo año en todos los soportes y pondrá de relieve la asociación de Estrella Galicia con algunos de los emblemas culturales, deportivos y sociales más relevantes que se celebran en la comunidad autónoma.

Según un estudio de Demométrica encargado por la cervecera sobre las reacciones que provoca el himno gallego en la población, tres de cada cuatro gallegos reconoce los dos primeros versos del himno y el 85,8% de los encuestados cree que representa muy bien a Galicia. Casi la mitad de los gallegos (el 46%) aseguran que han escuchado el himno en múltiples ocasiones, un 42% dice que alguna vez y únicamente un 7% de los encuestados reconoce que nunca ha escuchado el himno de la comunidad.

La letra original del himno de Galicia proviene de las cuatro primeras estrofas de las diez que conforman el poema en gallego Os Pinos de Eduardo Pondal y la música fue compuesta por Pascual Veiga.