Radio Televisión Española (RTVE) firmó ayer un acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) con el objetivo de colaborar en la crisis de los refugiados de Siria a través de una campaña de ayuda. La iniciativa comienza ayer en RTVE.es (www.rtve.es/refugiados) y en TVE, que emitirá el anuncio de concienciación del Comité español de Acnur.

En la citada web de RTVE también se ofrecerá información con referencias a los canales de recaudación de fondos de Acnur y se informará sobre la campaña a través de noticias en Televisión Española, Radio Nacional y RTVE.es, según explicó ayer la cadena pública en un comunicado.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, que firmó el acuerdo junto a la directora general del Comité español de Acnur, María Ángeles Siemens, resaltó en el acto "la decisión humilde pero decidida de la Corporación de colaborar con la solución de esta crisis humanitaria".

Siemens ha agradecido la colaboración de RTVE, al tiempo que ha mostrado su "gran preocupación por lo que está sucediendo en Siria y en todo el Oriente Medio". "Los refugiados huyen de lo mismo que lo haríamos nosotros si estuviéramos en esos lugares", añadió.

El objetivo de la campaña es concienciar a la población sobre la difícil situación que atraviesan los refugiados y reunir fondos para poder ayudarles a su llegada a diferentes países de Europa.