Alejandra Fierro Eleta es muchas cosas, entre ellas una "mecenas" enamorada de la música latina que eligió la radio "como proyecto de vida" y que decidió inventarse la suya, Radio Gladys Palmera, una vanguardista emisora online para disfrutarla "con calma y sin cortes" por la que acaba de recibir un premio Ondas. "Es una de las noticias más dulces de la historia de esta emisora", destaca, antes de vaticinar que, aunque el proyecto no ha conseguido ser rentable de momento, "lo vamos a conseguir en breve y el premio nos va a servir como sello de calidad", señala.

Heredera de una estirpe de banqueros y sobrina del autor del bolero Historia de un amor, presume Fierro de que de niña solía veranear con Olga Guillot y Lucho Gatica, dejando claro enseguida por cuál de las dos vías familiares prefirió encaminar sus pasos. "Los bancos para los bancos. Yo me puse Gladys Palmera, que es el nombre de todas las divas caribeñas, y construí un personaje aparte. Voy haciendo mi camino y cuento con mis posibilidades", precisa.

De niña ya se dedicaba a unir walkie-talkies en serie para captar radioaficionados. De hecho, presume de tener el número "doscientos y pico" de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE).

Fue hace casi 30 años cuando inició en una pequeña emisora de Madrid un programa llamado Sabrosura bajo el alias de Gladys Palmera , antes de pasar por COPE y, finalmente, de arrancar en la FM de Barcelona, y bajo la condición de "radio tolerada no comercial", lo que hoy es su gran motivo de orgullo. "La radio es el proyecto de mi vida y quise inventarme la mía", cuenta.

Corría el año 1999 y ya entonces, en la prehistoria de internet, decidieron impulsar paralelamente una página web. Ahora recibe un Ondas por su labor.