Los presentadores Ramón García y Anne Igartiburu darán este año las campanadas de Nochevieja en Televisión Española desde la Puerta del Sol de Madrid, en el marco de la programación de la televisión pública para las fechas navideñas, según informó ayer la Corporación Radio Televisión Española (RTVE).

En concreto, Igartiburu cumplirá once años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas en TVE, mientras que Ramón García suma trece ocasiones en la cadena pública. Además, es la cuarta vez que ambos comparten esta cita, pues ya entraron en el nuevo año con Televisión Española en 2005, 2006 y 2014.

Además, el ente público informó ayer que el 31 de diciembre, en directo, se pondrán seguir las Campanadas de la Puerta del Sol a través de La 1, además del Canal Internacional de TVE y de su página web rtve.es.

Pero los telespectadores no tendrán que esperar a Fin de Año para volver a ver a Ramón García en la cadena pública. Este viernes, el presentador vasco conducirá la gala Enciende tu Navidad junto a la actriz Elisa Mouliaá y Jota Abril. Se trata de un especial prenavideño, que se emitirá en directo de la Plaza Mayor de Madrid, y en la que actuarán Manuel Carrasco, David Bisbal, Sweet California o Auryn entre otras estrellas de la canción.

La programación navideña de TVE todavía no está totalmente anunciada pero se sabe que habrá una nueva edición Telepasión en el que rostros de la cadena pública compartirán escenario con cantantes profesionales y entonarán canciones actuales y grandes clásicos.

Además, el ente público ha confirmado que se emitirán tres especiales musicales dedicados a Raphael, Bertín Osborne y Malú, respectivamente.

La programación navideña de TVE tiene otras citas clave como todos los años como serán el sorteo de la Lotería de Navidad, el mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes, el Concierto de Año Nuevo, cine para toda la familia, y especiales de música y humor.

En el resto de cadenas, las Campanadas también las darán rostros conocidos de su programación. En Antena 3, los encargados de despedir el año 2015 serán Carlos Sobera y Cristina Pedroche mientras que en La Sexta será el cocinero Alberto Chicote. Telecinco aún no ha confirmado quienes darán las Campanadas en el canal.