Los bancos de alimentos inician hoy la tercera edición de la Gran Recogida

El objetivo es recolectar más de 21 millones de kilos de comida en toda España

27.11.2015 | 15:08
Los bancos de alimentos inician hoy la tercera edición de la Gran Recogida

La Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 55 bancos que la integran, dará hoy el pistoletazo de salida a la tercera Gran Recogida de Alimentos, con el objetivo de recolectar más de 21 millones de kilos de comida. Para ello, contarán con la ayuda de 110.000 voluntarios que estarán recogiendo las donaciones en 10.100 superficies de alimentación de todo el país.

El presidente de la Federación, Nicolás Palacios, hizo un llamamiento especial a la sociedad española para que colabore y poder entregar así los 100 kilos de alimentos por persona al año que donaban cuando comenzó la crisis económica. El objetivo es poder entregar los 115 kilos de comida por persona al año que recomienda la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, la FAO, lo que significa 300 gramos al día por persona.

Este año, los alimentos estrella que piden a los ciudadanos son: leche, aceite, conservas de pescado y carne, alimentos para niños como galletas, y legumbres cocidas, en lugar de secas. "La gente necesitada muchas veces tiene complicado cocinar los alimentos, por eso, ante las peticiones que hemos recibido, preferimos que se donen productos cocinados y precocinados", apuntó Palacios.

La campaña de este año se celebrará bajo el lema El hambre sigue ahí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine