El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha avanzado este martes que el próximo año 2016 se incrementará un 26% los fondos del convenio de la Xunta con la Federación de Autismo Galicia.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los medios, durante una visita a las instalaciones de la entidad en Santiago de Compostela en donde ha subrayado que, con ello, se pretende que "la recuperación llegue a las familias que más lo necesitan".

Además, Rey Varela ha destacado que su departamento sigue "aumentado" la "cartera de la discapacidad". "El próximo año habrá más plazas para personas con espectro autista para sus centros en A Coruña y en la provincia de Pontevedra", ha concluido.

En su visita, el conselleiro ha manifestado que era "un placer" visitar la sede de la Federación de Autismo de Galicia, de la que ha elogiado su trabajo y ha apostado por "la ayuda de todos" para con este colectivo.

Rey Varela ha comentado que la visita de este martes se enmarca en la "ronda de contactos" con las entidades relacionadas con su competencia con el fin de "estar cerca de las personas" y "conseguir que las políticas sociales sean de todos los gallegos".