La próxima edición de la pasarela Cibeles contará con un nuevo representante gallego. El diseñador betanceiro Jorge Vázquez regresará, tras diez años de ausencia, a la edición número 53 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tendrá lugar del 19 al 23 de febrero en el recinto ferial de Ifema de Madrid. De este modo se incorpora al grupo de diseñadores españoles que cada temporada, desde hace más 30 años, presenta sus colecciones en al pasarela madrileña, por la que han pasado más de 300 firmas como Ágatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Alvarno o Andrés Sardá.

El coruñés Jorge Vázquez ya había participado en el programa general de la semana de la moda madrileña entre septiembre 2002 y febrero 2006. El diseñador gallego cuenta con una larga trayectoria profesional, que inició con tan solo 18 años en el grupo Inditex, para después pasar a formar parte del equipo creativo de diseñadores como Antonio Pernas o Ángel Schlesser, hasta el lanzamiento de su propia marca, en el año 2002.

Su colección para la primavera/verano de 2005, presentada en la entonces denominada Pasarela Cibeles, recibió el premio L'Orèal a la mejor colección. El diseñador de prêt-à-porter, trajes de coctel, novias y alta costura amplió su proyecto de moda creando en 2006 la nueva marca JV por Jorge Vázquez, y a lo largo de ese mismo año colaboró con la colección femenina de Loewe. En 2009 lanzó su primera colección de la línea JV Petit Couture de comunión para niñas y actualmente continúa con su proyecto bajo la marca JV por Jorge Vázquez y la línea de Alta Costura, complementada con las colaboraciones habituales con otras empresas del sector.

Las últimas ediciones de la antigua pasarela Cibeles sólo contaron con la participación de dos diseñadores gallegos: el ourensano Roberto Verino y el coruñés José Matteos, que presenta sus diseños en el Off, es decir, fuera del recinto del Ifema. Hace solo cuatro años, sin embargo, eran seis los modistos de la comunidad que apostaban por presentar sus últimas colecciones en esta pasarela: Adolfo Domínguez, Verino, Sara Coleman, Kina Fernández, María Barros y José Matteos. Poco a poco, la mayoría fueron desligándose de esta doble cita anual.

La organización del certamen confirmó también que la firma ManéMané formará parte de la edición que se celebrará en febrero. Miguel Becer, alma máter de la firma, sólo había participado, en dos ocasiones, en la pasarela Samsung EGO, la plataforma de jóvenes creadores de Cibeles.

Becer ganó la última edición del premio Who's On Next al mejor diseñador joven del año, organizado por la revista Vogue con el patrocinio de Inditex. Este diseñador cacereño es profesor de estilismo en la Universidad Politécnica de Madrid, una actividad que compagina con la dirección de su marca, para la que ha creado seis colecciones.

Antes de fundar su marca colaboró con importantes creadores españoles como Amaya Arzuaga o Juan Vidal y formó parte del equipo de Ángel Schlesser.