La película Francisco, el padre Jorge, el programa de TVE En la tuya o en la mía de Bertín Osborne y el periodista de Radio Nacional de España (RNE) Luis Manuel Fernández Iglesias son algunos de los galardonados con los premios de comunicación ¡Bravo! 2015 que concede la Conferencia Episcopal. Según informó ayer la Conferencia Episcopal Española (CEE), con estos premios la Iglesia reconoce la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación que se hayan distinguido por "el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos". El jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (Cemcs) dio a conocer ayer el nombre de los galardonados, entre los que también destaca el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que recibirá el Premio ¡Bravo! Especial.

En la categoría de Prensa, la CEE reconoció la labor del columnista y corresponsal en Londres del diario ABC, Luis Ventoso, en la de Música al padre Damián María, redentorista, y en el de Publicidad a la campaña #Migranitoporchina de la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

El premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías reconoce a la plataforma digital www.cineyfe.com, mientras que el premio al trabajo diocesano en Medios de Comunicación es para la diócesis de Ávila.