Inditex dona 3,7 millones a Water.org para mejorar el acceso a agua potable

La ONG destinará el dinero a un proyecto que ayuda a crear instalaciones de saneamiento en países en vías de desarrollo

04.12.2015 | 01:43
Pablo Isla con Gary White.

El presidente de la firma coruñesa Inditex, Pablo Isla, y el CEO y cofundador de la ONG Water.org, Gary White, firmaron ayer un convenio de colaboración por un periodo de cuatro años por el que la compañía textil destinará 3,7 millones de euros a la ONG para favorecer el acceso a agua potable y saneamiento en áreas en vías de desarrollo, según informó Inditex.

Concretamente, Water.org destinará este dinero a su programa WaterCredit, que facilita el acceso a microcréditos a personas con bajos ingresos de países en vías de desarrollo destinados a agua potable e instalaciones higiénicas. En este sentido, la ONG ampliará el alcance de las actividades que ya tiene en marcha en Bangladesh y desarrollará esta iniciativa en Camboya, lo que mejorará de forma directa las condiciones de salud de más de 160.000 personas en ambos países.

El modelo WaterCredit se lleva a cabo con socios locales seleccionados con exhaustiva rigurosidad, fundamentalmente instituciones microfinancieras sin ánimo de lucro que aseguran el capital para los microcréditos. El 25% de la aportación total que se haga a Water.org se dirigirá a una reserva de fondos de investigación y desarrollo, New Venture Fund, con la que la ONG explora nuevos medios para combatir la crisis del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine