Anne Igartiburu, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga presentarán la gala Inocente, Inocente el próximo lunes 28 de diciembre en Televisión Española, en un evento anual que en su vigésima edición recaudará fondos para los niños con síndrome de Down y parálisis cerebral.

La Corporación de RTVE informó ayer de que, bajo el lema 20 años ayudando a los más inocentes y producida por Zebra Producciones, en esta nueva edición, varios famosos volverán a ser las víctimas sorprendidas por las cámaras ocultas y los espectadores podrán asistir a inesperadas bromas.

En relación con las donaciones de los telespectadores, el ente público precisó que se destinarán a las asociaciones que se presenten a la convocatoria anual de ayudas de la Fundación Inocente, Inocente.

En este sentido, la cadena pública apunta que en la última edición se recaudaron más de 1,3 millones de euros en una gala que fue vista por casi 1,6 millones de espectadores (12,7% de cuota de pantalla) y en algún momento por casi 8,9 millones de personas en La 1 de TVE. Además, fue el programa más comentado de la noche en redes sociales y logró ser trendic topic con el hashtag #inocente2014.

Por último, Radio Televisión Española informó también de que el domingo 27 de diciembre se celebrará la carrera solidaria Inocente Inocente, que organiza la Fundación en colaboración con RTVE como medio oficial. La carrera tendrá lugar en Alcobendas (Madrid) y la recaudación irá a beneficio de los niños con discapacidad.

Anne Igartiburu será una de las presentadoras estrella de la cadena estas Navidades ya que estará al frente de esta gala solidaria junto a Juan Y Medio e Iturriaga y además será la encargada de retransmitir las Campanadas desde la Puerta del Sol madrileña. La presentadora despedirá el año y tomará las uvas con todos los telespectadores, acompañada un año más de Ramón García.

Antes de las Campanadas, Televisión Española emitirá un especial de humor, protagonizado por José Mota, y parte de la gala ¡Feliz 2016! que presentarán Carolina Cerezuela, Eva González y Pepe Viyuela. Como ya es habitual, la gala se cortará para emitir las Campanadas y regresará cuando haya comenzado el nuevo año para seguir con las actuaciones de estrellas de la canción de la talla de Juanes, Auryn, Pablo Alborán, David Bisbal o Sweet California, entre otros.

La programación navideña de RTVE se completa con varios especiales musicales dedicados a cantantes como una gala de Raphael, otra de Malú y otra de Bertín Osborne. Además, el canal público emitirá una nueva edición del programa Telepasión.