RTVE ofrecerá mañana un debate electoral entre nueve formaciones políticas que contará con la participación de Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos).

El ente público informó de que tras concluir el programa En la tuya o en la mía de Bertín Osborne, Julio Somoano moderará este encuentro en el marco del programa El debate de La 1, señal que la Corporación ha ofrecido de manera gratuita al resto de televisiones y diarios digitales.

En relación con la estructura del debate, la cadena avanzó que será abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque. Cada representante político tendrá tres minutos para cada parte. El primero, para destacar sus medidas, y los dos siguientes para distribuírselos en sus respuestas a sus contendientes.

Los bloques temáticos son Economía y empleo (economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones); Políticas sociales (educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género); y Regeneración y modelo de Estado (transparencia, medidas anticorrupción; Ley electoral, reformas institucionales, encaje de Cataluña en el resto de España, etc.), según adelantó la corporación pública.