Una media de 9,2 millones de personas siguieron el debate electoral del pasado lunes entre la vicepresidenta del Ejecutivo y los candidatos a presidente del Gobierno del PSOE, Ciudadanos y Podemos, transmitido simultáneamente por Antena 3 y La Sexta.

La mayor audiencia (minuto de oro) se dio a las 22.39 horas, cuando 10.426.000 personas seguían el debate por alguna de las dos cadenas, lo que representa el 51,3% de todos los que veían la televisión en ese momento, según informó ayer Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

La mayoría prefirió Antena 3 (5.027.000 televidentes), con una cuota de pantalla media del 26,2%, para escuchar las propuestas de Soraya Sáenz de Santamaría (número 2 de la lista del PP en Madrid), Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente.

La Sexta concentró a 4.206.000 espectadores, una media del 22% de todas las personas que vieron la televisión entre las 22.00 horas del lunes y las 00.17 de ayer. Así, casi la mitad de los televidentes de ese tramo horario (48,2% de media) se interesaron por verlos debatir.

Durante el debate electoral a cuatro, 16.729.000 personas conectaron en algún momento con alguna de las dos cadenas para ver el cara a cara entre representantes de cuatro partidos.

En el minuto de oro, Sáenz de Santamaría explicaba el déficit público real con que se encontró el PP al comenzar a gobernar y su gestión para corregirlo.