Científicos gallegos hallan la llave para bajar peso y grasa sin comer menos

Lo lograron en ratones tras inyectarles en el cerebro una proteína presente en el intestino

10.12.2015 | 01:05

Si fuéramos ratones, la obesidad ya no sería una dolencia de la que preocuparnos. Científicos gallegos han demostrado que una proteína del intestino puede acabar con esta enfermedad. Lo han logrado inyectando en el cerebro de ratones la proteína uroguanylina que consigue que el animal pierda peso y grasa sin afectar a la cantidad de alimento que ingiera.

La investigación, publicada por la revista Diabetes, la firma el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn). Los expertos explicaron ayer que la uroguanylina se conocía por su función en el riñón de controlar el equilibrio de agua en el organismo. "Lo que descubrimos es que ratones obesos presentaban niveles bajos de uroguanylina. Decidimos inyectársela y en una semana de tratamiento vimos que conseguían perder peso así como grasa comiendo lo mismo que antes", detalló Luisa Seoane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine