TVE, Antena 3, La Sexta, Telemadrid, Canal Sur, Castilla y León TV, Aragón TV y Canal Extremadura emitirán el próximo lunes el cara a cara entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que debatirán sentados junto al presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, José Manuel Campo Vidal, que moderará el debate a partir de las 22.00 horas. Así se puso de manifiesto, ayer, en una comparecencia en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión y en la que participaron los codirectores del cara a cara, Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete, junto al productor ejecutivo, Pepe Carbajo, y los portavoces del debate, Pepe Quílez y Beatriz Maesso.

Maesso detalló que algunas radios y medios online también han mostrado su interés por emitir el debate y adelantó que cada medio de comunicación pagará en función de la audiencia que obtenga a partir de los datos facilitados por la agencia de medición de audiencias Kantar Media, ya que es un método "justo". La Academia también encargará una auditoría para garantizar la veracidad de sus números. Unos cien profesionales de los medios de comunicación ya se han acreditado para cubrir el debate.

El cara a cara se celebrará en un estudio de la sede de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y tendrá una duración de unos cien minutos aproximadamente con dos cortes publicitarios solicitados por las televisiones que emitirán las señal institucional. En concreto, habrá un corte publicitario antes del comienzo del debate y otro en torno a la mitad del programa. Asimismo, no contará con bloques cerrados como en otras ocasiones, pero sí habrá preguntas que introduzcan los diferentes temas. El orden de intervención se decidirá lanzando una moneda al aire. En este sentido, Campo Vidal indicó que va a ser un "enfrentamiento real" porque ambos candidatos "se juegan mucho".

Campo Vidal señaló que habrá una intervención inicial de cada candidato y otra para cerrar el debate y ha agregado que no habrá una medición de los tiempo "tan tasada" como ha habido en ocasiones anteriores. "Vamos a intentar que más o menos hablen el mismo tiempo", explicó el moderador, que detalló que se podrán realizar interrupciones pero con "cortesía parlamentaria".

La mesa para el debate se está elaborando para la ocasión y tendrá una forma semicircular. Aún se desconoce la posición que ocupará cada uno de los candidatos. Rajoy y Sánchez no podrán disponer de dispositivos electrónicos durante el debate, de tal forma que la información del exterior sólo podrá llegarles a través de sus asesores durante la pausa publicitaria del programa. Al debate no asistirá público.