Sanidade inicia el día 21 la vacunación contra la tos ferina a 18.000 embarazadas

Feijóo se perfila ahora como el "aliado" de los ganaderos frente a las grandes superficies y la industria

10.12.2015 | 16:13

La Consellería de Sanidade iniciará el día 21 de diciembre la campaña de vacunación de la tos ferina dirigida a 18.000 mujeres embarazadas, según avanzó el presidente de la Xunta al término del Consello. La iniciativa se pondrá en marcha desde los centros de salud de referencia para las mujeres que hayan superado las semana 32 de gestación. En todo caso, esta vacuna no eximiría de la correspondiente toma para los recién nacidos .

"Tractoradas"

Feijóo, en otro orden de cosas, se mostró hoy favorable a las protestas de los ganaderos, que han retomado las tractoradas en diversos puntos de la comunidad, como A Coruña o Lugo. Es más, el líder del Ejecutivo se perfila ahora como "aliado" de los productores, "no así las grandes superficies". Y, por ello, remachó, "no están exentos de razón" a la hora de movilizarse, dado los bajos precios de la leche.

Elecciones Generales

Finalmente, y en relación a la campaña electoral, admitió las dificultades del voto emigrante en relación, por ejemplo, a los plazos tan ajustados. No obstante, justificó la reforma en aras de la "limpieza" en el ejercicio del derecho de sufragio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine