Afectados de hepatitis C alertan de viajes a Egipto que incluyen el tratamiento

Una asociación de pacientes gallega pide no "dejarse engañar" por lo que llaman "estafa"

11.12.2015 | 01:21

La plataforma asociativa de personas afectadas en Galicia contra la hepatitis C denunció ayer una oferta de "turismo de salud" que incluye viaje y tratamiento en Egipto contra esa enfermedad y hace un llamamiento a los pacientes a "no dejarse engañar" por esa "estafa".

La asociación indica que la oferta lanzada por una agencia de viajes con sede en Cataluña es a partir de 6.595,15 euros, que incluye el tratamiento con algunos medicamentos de base contra la hepatitis C, con nuevos fármacos durante 12 semanas, que en caso de permanecer 24 se duplicaría el coste.

La Plataforma Galega de Afectados y Afectadas por la Hepatitis C alerta de que "este tipo de ofertas que, además de ser moralmente inaceptables al negociar el dolor y la desesperación de las personas enfermas, constituyen en sí mismas un grave riesgo para quien las contrate". Añade que el "paquete turístico" establece que el viajero recibirá en El Cairo "bajo su única decisión y responsabilidad", la asistencia médica prestada "sobre la base de las pruebas clínicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine