El pequeño Amancio volvió a robar ayer protagonismo a la competición hípica en el Concurso Internacional de Saltos que se celebra este fin de semana en el recinto de Casas Novas (Arteixo). El hijo de la heredera de Inditex Marta Ortega hizo las delicias de sus abuelos maternos durante la primera jornada de este concurso que se vio salpicada por un pequeño susto cuando la anfitriona caía del caballo durante su participación. La joven fue trasladada al hospital para evaluar el alcance de la caída, según informaron algunos de los asistentes y desde la organización del certamen confirmaban a última hora de ayer que se "encontraba bien".

Una vez más Casas Novas sirvió para ver cómo los Ortega al completo disfrutan del pequeño de la casa. La abuela materna, Flora Pérez, estuvo toda la tarde al cuidado de Amancio Álvarez, que en marzo cumplirá 3 años. Ambos permanecieron durante gran parte de las pruebas en un reservado para la familia, en donde compartieron mesa y juegos con otra joven y una niña. Al pequeño Amancio se le pudo ver con un pequeño juguete que pocas veces soltaba, reír con su abuela y su madre -que pese a participar en la segunda prueba de la tarde estuvo gran parte del tiempo con el niño y su madre ya que salía en penúltimo lugar en la competición- e incluso aplaudir cuando el resto del público ovacionaba a algún participante.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, no llegó hasta última hora de la tarde a Casas Novas y no dudó en ir directo al reservado en el que puedo disfrutar de lo que quedaba de competición en compañía de su nieto pequeño.

Ortega llegó al recinto poco después de que su hija Marta sufriese una pequeña caída cuando realizaba el recorrido de la competición. Tras el accidente, la joven se levantó por su propio pie y fue acompañada por miembros de la organización hacia una esquina de la pista hasta que poco después, según algunos asistentes, habría acudido al hospital para someterse a una revisión rutinaria tras una caída de este tipo.

En esta edición, el exmarido de Marta Ortega, Sergio Álvarez Moya, no participa en ninguna prueba. Por ello, no pudo verse como en otras ocasiones a la familia paterna disfrutar con los Ortega del nieto en común. A la ausencia de Álvarez se une la de otros famosos habituales como Cayetano Martínez de Irujo o Álvaro Muñoz Escassi.