TVE estrenará el lunes el nuevo magacín diario 'A punto con La 2'

El espacio, que busca ser una ventana abierta a las últimas tendencias, se emitirá en directo, de lunes a viernes, entre las 13.00 y las 14.30 horas

12.12.2015 | 00:56
Elisabet Carnicé y Sergi Amat, presentadores de ´A punto con La 2´.

Televisión Española (TVE) estrenará el lunes A punto con La 2, un magacín diario nacional que se emitirá en directo de lunes a viernes en La 2, de 13.00 a 14.30 horas, desde los estudios de Sant Cugat. El programa fue presentado ayer en los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) por el director del programa, Quim Cuixart; el director de RTVE en Catalunya, Eladio Jareño; la directora de programación de TVE, Ana María Borda; el director de Cultura y Sociedad, Samuel Martín, y los presentadores del programa, Sergi Amat y Elisabet Carnicé.

El nuevo magacín quiere ser dinámico, divertido, divulgativo y de entretenimiento, y ser una ventana a las últimas tendencias para fomentar el llamado hágalo usted mismo, es decir, proveer al espectador de herramientas para facilitar su vida cotidiana. "Este programa está al servicio del público con un espíritu innovador y de nuevas tendencias, y contará con varias secciones diarias con expertos en coaching y psicólogos, una experimentación que en La 2 nos podemos permitir", explicó Martín. "Será un magacín muy dinámico donde queremos que las cosas se hablen con acción, dinamismo y que sean prácticas, y vamos a descubrirlas mientras se desarrollan en el plató, algo que será un plus para que esta producción sea diferente", afirmó Bordas.

Las secciones cambiarán cada día y tratarán temas muy diversos, con los expertos y los invitados como protagonistas, mientras que los viernes estarán enfocados a mostrar la realidad social y el trabajo de entidades, ONG, fundaciones y otras organizaciones. El magacín tratará cada lunes la nutrición, la gastronomía (con el cocinero Sergio Fernández) y los animales de compañía; los martes habrá innovaciones tecnológicas, redes sociales y turismo; los miércoles interiorismo, decoración y ocio, y los jueves el mundo del automóvil y la sección Tradición vs. Innovación. "El nuevo programa es de puro servicio público con un compromiso con el derecho al acceso, nos hemos volcado en hacer un magacín vivo, dinámico y comprometido con la actualidad con el sello de calidad que tiene La 2", aseguró Jareño. "Sabemos que el programa se emite en una frecuencia con audiencias limitadas, pero queremos que este magacín tenga una segunda pantalla de futuro a través de las redes sociales y de la emisión en diferido", explicó Cuixart. "Estamos muy ilusionados porque este programa es moderno y acorde con las tendencias del siglo XXI, y esperemos que la gente quiera más y que cuando vea un programa tenga ganas de ver el siguiente", afirmó Amat.

El programa arrancará el lunes con una sección de reciclaje, la presencia de una orquesta que utiliza instrumentos fabricados con materiales reciclados, gastronomía, relajación, aprendizajes sobre animales domésticos, y la psicóloga Patricia Ramírez tratará la ansiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine