Al igual que Atresmedia prepara una cobertura especial para el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez de mañana, Televisión Española (TVE) hará lo propio con programas previos y posteriores para realizar un profundo análisis de todo lo que en él acontezca. La cadena pública prepara un gran despliegue para que el debate sea accesible para todo el mundo, y será subtitulado para el público que sufre una discapacidad auditiva.

El previo al debate arrancará a las 19.55 horas con un especial informativo conducido por Ana Blanco desde la ECAM, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, donde se celebrará el encuentro. Este especial contará, además, con una mesa de análisis moderada por Sergio Martín con especialistas en sondeos electorales, marketing político y redes sociales. El programa conectará con las sedes del PP y PSOE y, a través de los Centros Territoriales de RTVE, con diferentes puntos desde los que los seguidores de ambas formaciones seguirán el debate. El especial previo también tendrá otra mesa de análisis en Torrespaña moderada por María Casado, acompañada de los periodistas David Alandete, Victoria Lafora, Graciano Palomo y Carmen Tomás.

A las 21.00 horas, comenzará la segunda edición del Telediario, presentado por Ana Blanco desde la sede del debate que arrancará a las 22.00 horas y que será moderado por Manuel Campo Vidal. Al finalizar el debate, continuará este especial para analizar el cara a cara que será conducido por María Casado y Sergio Martín, y con los periodistas presentes en el análisis previo. Conectará con las sedes de los partidos políticos y se realizará un seguimiento del debate en los medios sociales.