El papa Francisco calificó ayer de "histórico" el acuerdo de París sobre el clima que cerraron este sábado 195 países para reducir las emisiones de gas efecto invernadero y rebajar la temperatura del planeta por debajo de los dos grados, y pidió que "tenga en cuenta a los más necesitados". "Espero que el histórico acuerdo de París tenga en cuenta a los más necesitados. Requiere un esfuerzo coral", dijo el Pontífice durante el Ángelus de ayer, después de haber abierto la Puerta Santa de la catedral de Roma de San Juan de Letrán.

Francisco señaló que el camino de conversión "se manifiesta en compromisos concretos de justicia y solidaridad". "Es el camino que Jesús indica en toda su predicación: el camino del amor concreto por el prójimo", agregó.

El Obispo de Roma precisó que ninguna categoría de personas está excluida del camino de la conversión para obtener la salvación, ya que "Dios no impide a ninguno la posibilidad de salvarse". El Papa defendió la conversión al cristianismo como un "cambio de dirección" que retoma "el camino de la justicia, de la solidaridad, de la sobriedad".

El Pontífice señaló que Dios "está ansioso de usar misericordia con todos y de acoger a cada uno en el tierno abrazo de la reconciliación y el perdón". Para el Papa el Adviento ayuda a descubrir la particular dimensión de la conversión "de la alegría". Francisco invitó a tener "coraje para poder hablar de la alegría, pero no de una alegría superficial y efímera".