El fiscal pide 4 años de cárcel para Ramoncín por emitir facturas falsas

Le acusa de urdir una estrategia para obtener dinero de la SGAE de forma "rápida y fácil"

18.12.2015 | 01:00

El fiscal mantuvo ayer su petición de 4 años y 10 meses de cárcel para el cantante Ramoncín, a quien acusa de una estrategia "temeraria" para obtener dinero de la forma "más fácil y rápida" de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y al que advirtió de consecuencias procesales por aportar documentos de "dudosa originalidad".

El fiscal Anticorrupción José Miguel Alonso hizo estas declaraciones en el informe de sus conclusiones finales en el juicio que se celebró en la Audiencia Nacional contra José Ramón Márquez, Ramoncín, y tres exdirectivos de la Sociedad General de Autores (SGAE) por urdir una trama de emisión de facturas falsas con la que sustrajeron 57.402 euros a esa entidad.

El fiscal Anticorrupción puso de manifiesto la existencia de "indicios evidentes de una ilicitud" en la presentación de documentos de "dudosa originalidad" y aseguró de que investigará las consecuencias procesales que puede tener este hecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine